Hacer ejercicio en casa, 10 formas de mantenerse en forma

El fin de su estilo de vida sedentario podría estar en su salón. Para hacer ejercicio en casa, todo lo que necesitas es internet, un poco de espacio y una pizca de determinación.
El hecho de no poder salir de casa no es excusa para caer en el sedentarismo. De hecho, es una forma estupenda de ocupar el tiempo y, además de todo lo demás, seguir haciendo ejercicio y mantener un cuerpo sano. Hacer ejercicio en casa puede no ser la tarea más fácil, pero con un poco de esfuerzo, puede terminar siendo tan bueno como un entrenamiento en el gimnasio. De hecho, los beneficios también incluyen un ahorro a final de mes.
Pero también es necesario tener un norte, seguir unos pasos, contar con un profesional que te guíe y mucha determinación. Así que, nosotros, la mujer de la zona, separó algunos consejos para esta actividad puede finalmente hacer parte de su rutina.
- 10 pasos para hacer ejercicio en casa
- 1 - Establecer una rutina de ejercicios
- 2- Evite distraerse
- 3- Haz tu parte
- 4- Saber si los estiramientos son apropiados para ti
- 5- Manténgase hidratado
- 6- Incluir el entrenamiento de fuerza
- 7- Utilizar el mobiliario de la casa
- 8- Practicar yoga
- 9 - Mantener una dieta equilibrada
- 10- Utiliza la televisión y el ordenador en tu beneficio
10 pasos para hacer ejercicio en casa
1 - Establecer una rutina de ejercicios
Es más fácil hacer ejercicio cuando se establece una rutina constante. Así, lo ideal es que sea constante, para que las actividades se conviertan en un hábito. Por lo tanto, determine los días y las horas para hacer ejercicio. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes, a las 7 de la mañana.
El lugar es otra parte importante del proceso. Elige un lugar de tu casa en el que te sientas cómodo para hacer ejercicio. Asegúrate de que hay suficiente espacio para que no te sientas agobiado. Y lo más importante, ¡mantenga la disciplina! No dejes que la pereza hable más fuerte sólo porque estás en casa.
2- Evite distraerse
Intenta hacer tus ejercicios a una hora en la que no haya nadie en casa y cuando ya hayas hecho todas tus tareas. De este modo, tendrá menos distracciones.
3- Haz tu parte
Cámbiate, ponte ropa de gimnasia adecuada, como si fueras al gimnasio. Esto ayudará al cerebro a asimilar y a alejar la pereza. Pon una música animada, ya que aumentará tu adrenalina y te ayudará a mantener tu determinación.
4- Saber si los estiramientos son apropiados para ti
Los estiramientos son esenciales para preparar el cuerpo para los entrenamientos. Pero aún más importante es que hagas los estiramientos adecuados, según tu cuerpo. Sin embargo, según algunos expertos, no disminuyen las posibilidades de lesión. Por lo tanto, si eres flexible, no hay mucha necesidad de hacerlas. Por otro lado, si tu cuerpo está muy bloqueado, haz algo para calentar los músculos.
5- Manténgase hidratado
La hidratación es primordial para la salud de nuestro cuerpo. Por eso, en el momento de la formación, es aún más importante. Esto se debe a que sudará y, en consecuencia, perderá líquidos. De este modo, el agua ingerida también restablecerá su energía. Poner jengibre o limón en el biberón también es estupendo para perder peso.
Se recomienda beberlo durante los intervalos de la serie. Por ejemplo, si haces tres series de 15 abdominales, bebe un vaso de agua al final de la 15ª serie.
6- Incluir el entrenamiento de fuerza
Tu casa puede tener tanto material de gimnasia como un gimnasio. Sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad. Las paredes, el suelo y los muebles son grandes soluciones para los ejercicios de fortalecimiento. Hay muchas opciones en la casa. Puedes hacer flexiones, abdominales, sentadillas y planchas en el suelo. Pero si no tienes mucho espacio, la pared se puede utilizar para hacer sentadillas.
7- Utilizar el mobiliario de la casa
Como decíamos antes, tu casa puede tener una gran cantidad de objetos que pueden ayudarte en tus ejercicios diarios. Por ejemplo, puedes utilizar una pelota de gimnasia para hacer flexiones, abdominales o fortalecer el tronco. O quizás una silla para hacer sentadillas. También es posible colocar los extremos de un palo de escoba o una escobilla de goma en dos superficies igualmente fuertes y altas para hacer las flexiones altas.
8- Practicar yoga
El yoga es uno de los ejercicios más sencillos para practicar en casa. Eso es porque básicamente sólo necesitarás el suelo (y una colchoneta o incluso una esterilla). Las posiciones de yoga también calman la mente y relajan el cuerpo. En ese caso, haz la posición del saludo al sol como un ligero ejercicio cardiovascular mientras armonizas tu mente.
La posición del perro mirando hacia abajo trabaja la flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda. La postura de la silla es eficaz para aumentar el equilibrio y fortalecer los músculos de los muslos.
9 - Mantener una dieta equilibrada
Incluso si vas a hacer ejercicio en casa, es muy importante mantener una dieta saludable. Lo indicado es que hagas una merienda saludable al menos 45 minutos antes de los ejercicios. Así tendrás la fuerza y la energía que tu cuerpo necesita. Da prioridad a los hidratos de carbono y a las proteínas en este momento. Las tostadas con mantequilla de cacahuete son súper beneficiosas.
Sin embargo, ¡recuerda que esto es sólo un tentempié y no una comida! Si quieres entrenar después de la comida o la cena, date un descanso más largo antes de hacer ejercicio, de unas dos horas, para hacer una buena digestión.
10- Utiliza la televisión y el ordenador en tu beneficio
Y por supuesto, como no somos expertos en educación física, es bueno que tengamos una guía a la hora de poner en práctica los ejercicios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hacer ejercicio en casa, 10 formas de mantenerse en forma puedes visitar la categoría Salud.
Te podría interesar