Boca seca por la mañana: ¿qué significa?

¿Cuándo te despiertas por la mañana, tu boca se siente seca, tu lengua se siente áspera y tu garganta parece extraña? Probablemente se trate de signos de deshidratación que, si no son causados por una resaca, podrían ser una señal de que algo anda mal en nuestro cuerpo.
¿Ya conoces las causas? A continuación, las compartimos contigo:
Pérdida de líquidos al dormir
La pérdida de líquido durante el sueño se debe al estilo de dormir. Si ronca, duerme con la boca abierta o tiene problemas de apnea del sueño, los fluidos corporales se escaparán de su cuerpo a un ritmo mayor que cuando respira solo por la nariz. Entonces, más hidratación a la hora de acostarse, lamentablemente, no será una solución a largo plazo. Por eso vale la pena pedir consejo a un profesional de la salud que te ayudará a cambiar la forma en que respiras durante el sueño.
Sudores nocturnos
Los sudores nocturnos pueden ser causados por el sobrecalentamiento (por ejemplo, un edredón demasiado grueso, un pijama caliente) u otras condiciones, incluidas las infecciones. Vale la pena ajustar el pijama y la ropa de cama a la estación del año dada, y en caso de infecciones o aparición de enfermedades, vale la pena tomar un tratamiento que reduzca la sudoración durante el sueño.
Temperatura alta en el dormitorio
Una temperatura ambiente demasiado alta afectará negativamente el sueño. La temperatura corporal aumenta y el aire seco afecta directamente nuestro sistema respiratorio, estimulando nuestro apetito. Es una buena idea dejar que entre aire fresco en el dormitorio antes de acostarse. Un humidificador de aire también te ayudará a combatir el aire seco mientras duermes.
Niveles bajos de estrógeno
Cuando una mujer está en su ciclo menstrual, sus niveles de estrógeno bajan. Esta disminución deshidrata directamente el cuerpo ya que el estrógeno está relacionado con la capacidad del cuerpo para retener agua. Por lo tanto, es recomendable aumentar la ingesta de agua durante el período y durante la menopausia para mantener el cuerpo hidratado de forma regular durante este período.
Entrenamiento por la noche
El entrenamiento intensivo demasiado tarde en el día, sin una hidratación adecuada, también puede causar sequedad en la boca por la mañana. Vale la pena elegir horarios más tempranos (que justo antes de acostarse) para la actividad física y asegurarse de tener siempre agua cuando suda o hace ejercicio.
Un efecto secundario de los medicamentos
Varias categorías de medicamentos contribuyen a la deshidratación nocturna, en particular los antidepresivos y los medicamentos para la congestión nasal. Estos últimos están diseñados para ayudar con los problemas de la nariz, pero afectan a todo el sistema respiratorio, provocando su desecación. Si está tomando medicamentos, consulte con su médico para ver si pueden afectar la boca seca.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Boca seca por la mañana: ¿qué significa? puedes visitar la categoría Interesante.
Te podría interesar